Cuatro vías para trabajar la mente y aprender a ser creativo
Es posible trabajar la mente y aprender a ser creativo
La creatividad es una habilidad que hoy debe formar parte de los trabajadores, sobre todo de aquellos que se dedican a profesiones como la publicidad. En este sentido, Winston Ibrahim, CEO de Hydros, afirma que es posible trabajar la mente y aprender a ser creativo.
A continuación, cuatro vías para practicar la creatividad desde el punto de vista del experto:
1. Piensa “de manera disruptiva”. Implica observar el mundo desde una perspectiva fuera de lo común o adoptar procesos de pensamientos poco tradicionales.
2. Lee ficción. El experto recomienda leer novelas de ficción, donde la imaginación y la inspiración tienen la clave para despertar la creatividad. En Silicon Valley, “la mayoría de los fundadores que conozco son fans de la ciencia ficción o tenían obsesiones en su infancia en torno a Star Wars, El señor de los anillos, etc.”, comenta Ibrahim.
3. Experimentar otras formas de vida. En este aspecto, los viajes pueden servir de mucha ayuda para abrir la mente, pues al conocer nuevos lugares, culturas y estilos tendrás más información a tu favor.
4. Resuelve rompecabezas. Los Sudokus son la mejor forma de mantener el cerebro activo, pero el verdadero pensamiento creativo aparece en escena cuando empieza a salir la emoción.