Turquía es el mejor lugar para deportes de invierno
Ejder3200 es la zona blanca, única en el mundo, donde se practican estos juegos.
Esquiar, practicar Skate, escalar paredes heladas y disfrutar de la nieve en general son parte de los atractivos turísticos de la ciudad milenaria de Erzurum, en Turquía, un paraíso a 2,000 metros de altura sobre el nivel del mar.
El frío áspero de este lugar alarga la temporada de nieve hasta seis meses al año, por lo que se convierte en el destino ideal para los deportes de invierno. Ejder3200 es la zona blanca, única en el mundo, donde se practican estos juegos.
Palandöken y Konakli son las dos estaciones de esquí más modernas del país, ya que poseen nieve en polvo y de grano muy fino. Ambas estaciones están abiertas al público de noviembre a mayo.
Cabe resaltar que esta zona no solo está preparada para el esquí, sino también para el Skate, parapente sobre las cumbres nevadas, escalada de paredes de hielo, Srekking, Safaris a lomos en una motonieve, acampadas en el hielo, descenso en Tubing, excursiones en bicicleta, entre otras alucinantes y divertidas actividades.
Por su impresionante paisaje invernal, Erzurum optó a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Pero además del cóctel de deportes que ofrece este lugar, su historia y gastronomía también forman parte de una cultura interesante para conocer.