La Reserva Nacional Mar Tropical de Grau se luce en uno de los medios más importantes de Estados Unidos
La nueva reserva es una de las zonas más biodiversas de todo el litoral peruano. Travel + Leisure se especializa en viajes, turismo y estilo de vida, y tiene una lectoría de más de 10 millones de personas.
"Hay una nueva reserva nacional para que te enamores. Y viene con algunas de las vistas oceánicas más hermosas del mundo", se lee en el artículo de Travel + Leisure dedicado a la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau.
En abril de este año, el Consejo de Ministros anunció que aprobó esta área protegida ubicada en la región norte del país, frente a las costas de Piura y Tumbes.
La reserva cubre una enorme extensión de 115,675 hectáreas, asegurando que la vida acuática en las aguas protegidas pueda prosperar por generaciones. De hecho, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) asegura que es uno de los 70 lugares más importantes del mundo para la conservación de la biodiversidad marina.
El artículo en el portal estadounidense destaca que el área es el hábitat del 70% de las especies acuáticas de Perú, incluidas tortugas, ballenas jorobadas -que viajan específicamente aquí para dar a luz-, tiburones martillo, el pingüino de Humboldt y el caballito de mar del Pacífico.
Además, señala que la nueva reserva no solo preservará la vida silvestre, sino que también ayudará a desarrollar el potencial turístico de la zona, a reducir los impactos negativos del cambio climático y el fenómeno de El Niño, y protegerla de la sobrepesca. Todo esto, mientras se fortalece la comunidad local de pescadores artesanales que viven en los alrededores.
Recuerda que el norte del país es reconocido por las fantásticas playas donde puedes hacer actividades como surfear, avistar ballenas y disfrutar de la gastronomía con productos frescos del litoral marino. El mejor momento para visitarlo puede ser entre julio y octubre, cuando las ballenas llegan para la temporada de apareamiento.
Este artículo fue gestionado por PROMPERÚ y forma parte de la estrategia de comunicación internacional en conjunto con el MINCETUR para promocionar a nuestro país como un destino diverso y único en el mercado estadounidense.
Puedes leer el artículo completo aquí